La Alcaldesa mantiene una reunión de trabajo con el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, en el que trataron distintos asuntos que son de interés para el municipio relacionados con estas tres áreas.

En el área de turismo, Muñoz le habló de las grandes posibilidades que ofrece el mercadillo de 'El Zacatín' y solicitó al Consejero que "mantenga su apuesta y apoyo a los artesanos vendiendo este tipo de turismo mas allá de nuestras fronteras, ya que es uno de los sectores más productivos de Bullas generando riqueza económica y cultural además de ser de los más visitados de la Región".

De otra parte, la primer Edil buscó en la Consejería nuevas vías de patrocinio para consolidar la Ruta del Vino de Bullas como una de las mejores dentro de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

La Vía Verde del Noroeste, también, fue uno de los temas del que se habló en la reunión. La Alcaldesa le trasladó a Hernández que estudiará la posibilidad de que la ruta de la Vía Verde en su tramo por Bullas pasará por el casco antiguo "teniendo en cuenta la gran oportunidad que esto supondría para el sector turístico y hostelero de la localidad".

En cuanto al empleo, María Dolores Muñoz agradeció que Bullas haya sido elegido como uno de los municipios de la Región donde en el 2016 se impartirá un Taller de Empleo, señalando que "se tiene que continuar en esa línea también en los próximos años dada la importancia de este tipo de programas que genera empleo y formación a personas desempleadas".

Otro tema que se puso sobre la mesa es la actual situación del Polígono Industrial Marimingo fase II en la zona norte. La Alcaldesa instó al Consejero su colaboración para solucionar todos los problemas técnicos que existen de tal manera que en un futuro las empresas estén interesadas en afincar su negocio en Bullas, mejorando y ampliando así la oferta económica y el consecuente desarrollo del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES