Hasta el 20 de marzo se podrá visitar la exposición 'Mujeres Escribiendo Historias III'

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, asistió ayer a la inauguración de la III edición de la exposición "Mujeres escribiendo historias", una iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad que, por tercer año consecutivo, rinde homenaje a mujeres referentes del municipio.

Este proyecto, desarrollado de manera transversal, ha contado con la participación del alumnado de centros de Educación Primaria, del Centro de Educación de Personas Adultas y de las personas usuarias del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva. A través de un proceso de investigación y trabajo colaborativo, los participantes han puesto en valor la trayectoria y la contribución de distintas mujeres que forman parte de la historia viva de la localidad.

En esta edición, las investigaciones se han centrado en varias mujeres del municipio. El alumnado del Colegio Ródenas ha trabajado sobre Bernardina Álvarez, veterinaria de la clínica Dingo, y María José Navarro, médica geriatra y escritora. Por su parte, el Colegio Artero ha investigado la trayectoria de Cristina Lorenzo, maestra, y de María José Gea, farmacéutica y experta en cosmética. Desde el Colegio Antonio Machado se ha destacado la figura de la vecina de La Copa Rosario Valera Ruiz, mientras que el centro Amor de Dios ha dedicado su trabajo a la conocida Chari de la radio.

El Centro de Educación de Personas Adultas ha investigado a Laura Puerta, quien fuera maestra y pregonera de las fiestas en 2012; el Centro de Día ha puesto en valor la trayectoria de Patricia Amor, expresidenta de la Asociación contra el Cáncer en Bullas y pregonera de las fiestas patronales en 2009; y el Aula de Estimulación Cognitiva ha trabajado sobre Juana Fernández Buendía, gerente del Área IV de Salud del Noroeste.

La exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de marzo, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de acercarse al legado y a las historias de estas mujeres a través de las artes plásticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES