Bullas celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una programación dedicada al talento, la tradición y la igualdad

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora cada 15 de octubre, el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, propone distintas actividades con el objetivo de visibilizar el papel fundamental de las mujeres en el medio rural, reconocer su contribución al desarrollo local y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las actividades, que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre, combinan propuestas culturales, formativas y de ocio, dirigidas tanto a personas adultas como a la población infantil, enmarcadas en el Plan Corresponsables y en la apuesta municipal por una sociedad más justa, participativa y cohesionada.

La programación dará comienzo este miércoles 15 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura, con el taller de ganchillo "Tejiendo saberes, tejiendo igualdad". Este taller continuará celebrándose todos los miércoles por la tarde y no requiere inscripción previa.

El sábado 18 de octubre se celebrará una nueva edición del Sábado Sabático, bajo el lema "Mujeres Rurales", una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas en el Pabellón Mateo Caballero. Con plazas limitadas e inscripción disponible en la web municipal www.bullas.es.

La programación continuará el viernes 24 de octubre, a las 11:30 horas, con el espacio radiofónico "Voces que emprenden", que se emitirá en 'La Onda de Bullas' en el 107.7 FM. En este programa, se dará voz a mujeres emprendedoras del medio rural que forman parte de la Asociación de Comerciantes BRABU!, quienes compartirán sus experiencias, proyectos y retos como mujeres líderes en sus negocios y motores de la economía local.

Finalmente, el sábado 25 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas en el Jardín del Barrio Nuevo, se celebrará la actividad "Érase una vez Bullas: El libro de las tradiciones La tradición vinícola. Raíces de Bullas", dirigida a niños y niñas de entre 7 y 11 años. Esta iniciativa, también enmarcada en el Plan Corresponsables, propone un acercamiento lúdico y educativo al patrimonio cultural y vinícola del municipio.

Con todas estas actividades, Bullas reconoce a las mujeres rurales, auténticas protagonistas de la vida en los pueblos, guardianas de la cultura y agentes del desarrollo sostenible. Desde la Concejalía de Igualdad se destaca que "las mujeres rurales son ejemplo de esfuerzo, creatividad y resistencia; su papel es esencial en la transmisión de valores, tradiciones y en la construcción de una sociedad más igualitaria y viva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES