Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado dos conatos de incendio, uno forestal y otro agrícola, declarados esta tarde en las inmediaciones del Rio Mula, término municipal de Bullas.
El 1-1-2 empezó a recibir llamadas informando de un primer conato de incendio forestal a las 15:43 horas y otro incendio agrícola a las 16:34 horas, muy cercano a este primer incendio forestal. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, Agentes Medioambientales, y miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Bullas, un helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada y dos brigadas forestales terrestres de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales.
A las 16:36 h. el conato de incendio forestal fue declarado como CONTROLADO y a las 17:07 h. como EXTINGUIDO, viéndose afectada una extensión de unos 800 m2 de monte bajo y pinos.
Imágenes de Agentes Medioambientales
A las 17:10 h. el conato de incendio agrícola fue declarado como CONTROLADO y a las 18:43 h. como EXTINGUIDO, viéndose afectada una extensión de unos 4.000 m2 de terreno agrícola abandonado (Gramíneas), sin afección a terreno forestal.
Imágenes de Agentes Medioambientales