Águeda Pérez Espín y Juan Gil Martínez, pregoneros de las Fiestas Patronales de La Copa de Bullas

La pedanía de La Copa ya tiene confirmados a sus pregoneros para las próximas Fiestas Patronales: serán Águeda Pérez Espín y Juan Gil Martínez, dos vecinos comprometidos con la vida social y cultural de la localidad.

Águeda Pérez Espín ha desempeñado un papel fundamental en la Hermandad de Nuestra Señora de la Consolación y del Perpetuo Socorro, desde su fundación hace 25 años. En la misma ha participado activamente como vocal durante 12 años, ha ejercido dos años como tesorera y en la actualidad, desde hace dos años, es su presidenta. Además, fue presidenta del AMPA del colegio Antonio Machado durante cuatro años, momento en que surgió la Asociación Copa y Cía, de la que también formó parte y, posteriormente, pasó a formar parte de la compañía de teatro Matícate, de la que sigue siendo miembro activo.

Por su parte, Juan Gil Martínez retomó la Asociación de Vecinos de La Copa en la etapa del alcalde José María López, donde ejerció como vocal durante dos años y formó parte de la Comisión de Fiestas. Además, fue pieza clave en la preparación del trono para la salida de la Virgen de la Consolación, patrona de La Copa. E, igualmente, desde la creación de la Hermandad de las Patronas, Juan ha seguido colaborando en las labores relacionadas con las camareras y los tronos de las vírgenes, desempeñando durante dos años la labor de vicepresidente de la hermandad y once años la de jefe de tronos, que sigue ejerciendo en la actualidad.

Ambos pregoneros representan el compromiso, la dedicación y el amor por La Copa, y serán los encargados de inaugurar unas fiestas que prometen ser muy especiales para la pedanía cuando comiencen tras su pregón el viernes, 5 de septiembre.

"Estoy convencido de que Águeda y Juan serán unos estupendos pregoneros. Desde el Equipo de Gobierno queremos transmitirles nuestra alegría y la más sincera enhorabuena, pues somos conscientes de su implicación en la vida social del municipio y de su defensa convencida de nuestro patrimonio cultural, valores que han sabido transmitir a sus hijos y que les hacen merecedores de esta distinción que les otorga la Comisión de Fiestas de La Copa", ha señalado el concejal Antonio José Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES