Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, destaca que esta adjudicación "refuerza aún más nuestra relación con el Ayuntamiento de Bullas y demuestra nuestra capacitación en la prestación de servicios de volumen y múltiples puntos de suministro"
ADX Renovables, comercializadora del Grupo Audax Renovables, grupo energético español integrado verticalmente que genera energía 100% renovable y suministra electricidad y gas a clientes de 7 países europeos, ha ganado por segundo año consecutivo el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Bullas, en la provincia de Murcia, para suministrar electricidad a los 44 puntos de suministro de baja y alta tensión del consistorio (su totalidad), ascendiendo el valor del contrato a más de 200.000 euros (IVA no incluido).
ADX Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor propuesta, superando a operadores de la talla de Iberdrola y Endesa.
Mediante este acuerdo, ADX Renovables suministrará 1,11 GWh/año de energía, en la modalidad de precio fijo por un año, asegurándose el Ayuntamiento de Bullas una estabilidad en el presupuesto para el gasto de la electricidad y permitiéndole un mejor ajuste de precios sin sobresaltos, independientemente de los cambios que pueda tener el mercado de futuros para toda la duración del contrato.
Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, ha destacado que "ofrecemos un servicio energético de gran calidad tanto a las administraciones públicas como a pymes y grandes consumidores. En este caso, la adjudicación de esta segunda licitación del Ayuntamiento de Bullas refuerza aún más nuestra relación y demuestra nuestra capacitación en la prestación de servicios de volumen y múltiples puntos de suministro", ha añadido.
Asimismo, Blasi ha remarcado que "nuestra oferta ha sido una vez más la mejor valorada, ponderando no solo el precio, sino también aspectos clave como la capacidad del servicio y la rapidez de respuesta. Esta nueva adjudicación es una prueba más de que somos capaces de proporcionar una prestación muy fiable con productos sofisticados y a precios competitivos, todo ello acompañado de nuestros sistemas de gestión de energía, lo que nos convierte en una de las energy tech más avanzadas en comercialización de energía".
Como muestra de dicho compromiso, Audax continúa implementando su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2023-2025, que define la hoja de ruta para alcanzar los objetivos de la compañía en materia de ESG y cumplir con las obligaciones de transparencia e información con sus principales grupos de interés.
Consecuencia de este esfuerzo, Audax Renovables ha sido calificada como compañía de riesgo medio ESG según el ESG Risk Rating de Morningstar Sustainalytics. Asimismo, el rating ESG reconoce que el riesgo de que el Grupo sufra impactos financieros negativos debido a factores ESG es medio, sin haber identificado riesgos críticos ni controversias significativas. Con todo, los resultados sitúan a Audax en la posición 12 respecto a las 87 empresas productoras y comercializadoras independientes de energía valoradas por el rating.