El próximo 1 de junio, Bullas volverá a llenarse de vida y tradición con una nueva edición del mercadillo de productos locales "El Zacatín", como es habitual cada primer domingo de mes. En esta ocasión, la cita tendrá un carácter muy especial: la ambientación estará dedicada al siglo XVII, en plena época barroca.
Las céntricas plazas Vieja y del Castillo, así como las calles aledañas, se transformarán para ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia única, viajando en el tiempo hasta la Bullas de 1689.
Como actividad destacada, la compañía de teatro "Matícate" representará la concesión del privilegio de villazgo por parte del rey Carlos II, El Hechizado, un hecho histórico que marcó el devenir del municipio y que se recreará en las mismas calles del mercadillo.
Además, la mañana estará repleta de actividades para todas las edades. A partir de las 11 horas en la calle San Antón taller de manualidades de barro y en la plaza Vieja una demostración artesanal de trabajos realizados en cuero.