La Concejalía de Cultura presenta la Programación del Día del Libro

La Biblioteca Pública Municipal de Bullas ha acogido esta mañana la presentación de las actividades, promovidas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas, con motivo del Día Internacional del Libro 2024 que se conmemora el próximo 23 de abril.

La programación, que abarca los meses de abril y mayo, ha sido elaborada por el edil del ramo, Antonio José Espín, junto a las bibliotecarias municipales Juana Jiménez y Juana Sánchez. A lo largo de las próximas semanas desde la Biblioteca Municipal se organizarán visitas guiadas y diferentes actividades para el alumnado de los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Bullas y La Copa.

En cuanto a las visitas guiadas, hoy han estado en la biblioteca los alumnos y alumnas de 1° y 2° de Primaria del Colegio Amor de Dios, el miércoles día 17 y jueves 18 de abril, será turno para el alumnado de 3° de Primaria de los colegios de Bullas y La Copa que conocerán de la mano del historiador José Luís García curiosidades sobre la biblioteca de Bullas y recorrerán lugares emblemáticos del casco antiguo.

A lo que actividades literarias se refiere, el jueves día 18, hay programada una reunión del Club de Lectura 'Racimo de letras' con el libro de Josefina Aldecoa 'Hermanas'. También, habrá un encuentro de autor el lunes 22 de abril con Miguel Ángel Hernández y su libro 'El dolor de los demás'. Para el viernes, 10 de mayo, en la agenda nos encontramos con la realización de un teatro adaptación de Fernando Fernán Gómez del Lazarillo de Tormes.

Los cuentacuentos no pueden faltar en esta programación, el día 19 de abril, viernes, hay un cuentacuentos para los usuarios del Centro de Día y Alzhad con la participación de los alumnos del IES Los Cantos. También, el lunes 22 de abril tenemos un cuenta títeres para el alumnado de infantil con cuentos como 'Pirata Alpargata', 'El Dragón que se comió la luna' y 'La tortuga que quería volar'. En La Copa se celebrará un "yoga cuento" para niños y niñas de edades entre los 3 a 14 años. Y la tarde del viernes 3 de mayo, la maestra Marisol del Colegio Artero realizará una tarde cuentos y manualidades en la biblioteca.

Además, por la conmemoración de este día habrá un programa de radio especial en La Onda de Bullas en el que se regalarán libros, un viaje cultural a Lorca, ciudad medieval y nobiliaria, y, de otra parte, se llevarán a cabo dos concursos, uno sobre poesía con motivo de las Fiestas de San Marcos y otro sobre microrrelatos sobre el patrimonio natural de Bullas.

"El Día del Libro es una ocasión perfecta para conmemorar los hitos literarios de nuestra Cultura y para concienciar sobre la importancia de la literatura y los beneficios de la lectura. En estos días, además, recordamos la necesidad de proteger y promover la diversidad de voces y perspectivas de nuestra literatura. Animo a todos a aprovechar esta celebración para descubrir nuevos libros, compartir historias y disfrutar la amplia y diversa programación que hemos preparado" ha dicho el edil Espín.

Toda la información está disponible en la web www.bullas.es y para más detalles e inscripciones las personas interesadas pueden preguntar en la biblioteca municipal en su horario habitual de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES