El Colegio Ródenas presenta su paseo interpretativo de los árboles de la zona

Ayer se presentó en el Colegio Obispos García-Rodenas el 'Paseo interpretativo de los árboles del Ródenas'. Un acto que contó con el Director del centro educativo, Raúl Guirado, la maestra Pili Fernández, coordinadora de la actividad y los concejales de Adolescencia e Infancia, David Madrid y Educación, Antonio José Espín.

La actividad, realizada en el marco del Proyecto Aire Limpio, involucra a las diferentes administraciones como son la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Bullas y la comunidad educativa del centro de educación infantil y primaria con el fin de realizar acciones de manera conjunta que sean innovadoras, sostenibles y enfocadas hacia lo natural o basadas en la Naturaleza.

En este paseo, los alumnos y alumnas son protagonistas, como destacó su Director en esta presentación, y nos cuentan qué árboles hay en este itinerario dentro y alrededor del centro, su origen y algunas de sus características. Toda esa información es accesible a través de un QR que se encuentra impreso en el panel interpretativo. En total, nos hablan de diecisiete ejemplares de árboles entre los que se encuentran algunos tan conocidos como el olmo, pino carrasco, palmera, o el ciprés común, y, otros no tanto, como aligustre, evonimus o la casuarina.

"Colaborando las distintas administraciones vemos que se pueden hacer proyectos muy bonitos. Además, con esta iniciativa, no solo aprende el alumnado, sino que su formación y conocimiento es trasladado a los vecinos y vecinas de Bullas, que van a poder conocer la vegetación de nuestro entorno" comentó el Concejal de Educación Antonio José Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES