Bajada de la Mora al Salto del Usero

El paraje del Salto del Usero de Bullas acoge un año más la recreación que cada Noche de San Juan revive la 'Bajada de la Mora', una tradición que narra la leyenda del drama de un amor imposible de una joven mora con un cristiano y el desenlace fatal de morir ahogada en la poza.

El Colectivo de la Mora recrea esta leyenda que según narran ocurre en una noche tormentosa cuando 'la mora' bajó desde el monte Castellar para ver a su amado y el príncipe no apareció. Imaginándose lo peor se sumergió en el agua y desapareció. Desde entonces, cuenta la tradición, que su alma baja en la Noche de San Juan buscando a su amado.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bullas invita a disfrutar de este espectáculo el próximo viernes a partir de las 12 de la noche y antes, recuerdan que, por un lado, se celebra el taller de Elaboración de Vino de Nueces y, por otro, como novedad este año un taller 'Vino y magia en la Noche de San Juan' en el que degustar tapas y vinos de la Ruta del Vino de Bullas, mientras Matícate da a conocer los rituales típicos de la Noche de San Juan. Serán en el Templete de la Murta el primero a las 20 horas y el segundo a las 21.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES