Broche de oro en el ciclo de charlas de Bullas Mental con el psicólogo Pedro Jara

El pasado viernes 12 de mayo, el psicólogo natural de Ceutí, Pedro Jara, cerró el ciclo de #BULLASMENTAL con su charla "¿Aumentar la felicidad o reducir el sufrimiento?" ante más de cien espectadores a pesar de la lluvia.

Antes de la charla, la concejal de Salud, Paqui Fernández Jiménez destacaba en su intervención la importancia de poner el acento en la Salud Mental y hacía un repaso por todas las actividades que desde enero se han llevado a cabo en este proyecto que ha tenido una excelente acogida. La programación ha superado todas las expectativas de participación e incluso ha llegado a personas de otros municipios de la Región de Murcia que se han acercado hasta Bullas para asistir a las charlas y talleres. El sello #BULLASMENTAL, coordinado por la psicóloga Laura Caballero Escámez, ha nacido para albergar todas las actividades sobre salud mental en la localidad y es, en palabras de la edil de Salud, la semilla para otras muchas iniciativas.

Seguidamente, el encargado de presentar a Pedro Jara, fue su amigo y compañero de carrera Juan Matías Caballero Escámez. Juan Matías destacó el compromiso de Pedro con la divulgación sobre psicología, su obra como escritor de diferentes libros de culto y ensayo, (la mayoría de ellos han sido presentados en nuestro municipio), así como su colaboración asesorando a la artista "Rozalén" en la canción sobre prevención del suicidio "agarrarte a la vida". También destacó el cariño con el que es siempre recibido en Bullas.

Pedro Jara es además de escritor, Especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia y Profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia. Su charla fue muy aplaudida e hizo que todos los asistentes se llevaran a casa muchas cuestiones que reflexionar. Estará disponible para las personas interesadas en la televisión local y próximamente en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES