La Guardia Civil detiene a los sospechosos de robar en una casa de campo de Bullas

La investigación continúa abierta

A los detenidos se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de delito de robo con fuerza en vivienda

Se han recuperado varias bombonas de butano, un camping gas y leña

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el robo cometido en una casa de campo de Bullas, que se ha saldado con la detención de dos personas a las que se atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de delito de robo con fuerza en vivienda.

Se han recuperado varias bombonas de butano, un camping gas y leña.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza, cometidos en viviendas del municipio de Bullas, lo que había generado cierta alarma social entre la población.

Desde ese momento, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Bullas, estableció una serie de dispositivos policiales dirigidos a la prevención de futuros robos así como a la detención de los sospechosos.

Colaboración ciudadana

Las labores de vigilancias en torno a la zona rural de Bullas, así como la colaboración ciudadana, permitieron la identificación de dos individuos, sobre los que se centraron las vigilancias hasta averiguar su más que probable relación con, al menos, uno de los robos.

Después de obtener los indicios necesarios, los investigadores hallaron en su poder varias botellas de butano, un camping gas y leña, todo ello sustraído de una de las viviendas, por lo que ambos resultaron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los detenidos de 38 y 45 años, vecinos de Bullas y Cehegín, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

La investigación continúa abierta al no descartar la participación de los ahora detenidos en otros de los robos en viviendas de la zona que están siendo investigados por la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES