La Verónica de la Cofradía de San Juan Evangelista de Bullas presente en una exposición en Alhama de Murcia

El pasado sábado, 21 de enero, los concejales de Hacienda y Patrimonio Cultural, Juan Pedro Muñoz Gea y Carmen María Abellán Méndez, respectivamente, asistieron a la inauguración de la Exposición 'Mulier Sancti Faciei' invitados por la Cofradía de San Juan Evangelista de Bullas y que, organizaba la Hermandad de la Santa Mujer Verónica, en colaboración con la Junta de Cofradías y Hermandades y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

La exposición, que se enmarca dentro de los actos del centenario de la Hermandad Santa Mujer Verónica de Alhama de Murcia, muestra 11 tallas de Santas Mujeres Verónicas, provenientes de distintos puntos de la Región de Murcia, entre las que se encuentra la Verónica de la Cofradía de San Juan Evangelista de 'Los Blancos'.

La particularidad de la talla de Bullas es que es la única en toda la Región que es portada por mujeres. Además, desde la Cofradía de Los Blancos han querido mostrar el pañuelo que las mismas anderas de aquella época donaron, recordando ese momento histórico de la Semana Santa bullense. Y es que, según la tradición cristiana, durante el Viacrucis, tendió a Cristo un paño para que secara el sudor y la sangre, quedando grabado su rostro en la tela.

En esta exposición, además de la Verónica de Bullas también están las tallas de Librilla, Totana, Cieza, Murcia, Beniaján, Cartagena, Lorca, Archena y Alhama. Se puede visitar, hasta el 19 de febrero, en el Museo Arqueológico 'Los Baños' de esta última localidad siendo la entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES