En febrero se restablece el servicio de comedor en el CAI

El Ayuntamiento de Bullas y la Cooperativa gestora del CAI, Nómadas del Viento, tras varias reuniones mantenidas para restablecer el servicio de comedor que se venía dando en estas instalaciones, comunica que, en febrero, este servicio volverá a prestarse.

Esta Cooperativa, como en su contrato indica, se venía encargando del transporte de alumnos, costeando el 50% del servicio, pero en junio del 2022, tras calcular un servicio deficitario, toman la decisión interna y sin previa comunicación al Ayuntamiento, de no prestar servicio de comedor para el alumnado de infantil y primaria por lo que el Ayuntamiento se ve en la obligación de comenzar una línea de negociación para que el comedor siga siendo una opción para las familias, evitando así el incumplimiento del contrato.

Finalmente, se llega al acuerdo de prestar un servicio de comedor con una tarifa de 6,20€ pudiendo adherirse al acompañamiento a pie, en este caso, gratuito.

Este servicio de acompañamiento puede ser subvencionado por el Ayuntamiento gracias a los fondos procedentes del Plan Corresponsables, emitidos por el Gobierno de España.

"Una vez esta subvención no existiera, seguiríamos disponiendo de la línea de ayudas directas al comedor, mejoradas para poder beneficiar a más familias" señalan desde el Consistorio que añaden "cabe destacar la cordialidad y predisposición a la negociación de Nómadas del Viento, así como su buen hacer durante estos años al frente del Centro de Atención a la Infancia, algo que este Ayuntamiento siempre les agradecerá".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES