Comunicado Ayuntamiento de Bullas sobre Consultorio de La Copa

El Ayuntamiento de Bullas exige al Servicio Murciano de Salud,  perteneciente a la Consejería de Salud de la Región de Murcia, que  sustituya al personal de apoyo administrativo y logístico en el  Consultorio Médico de la pedanía de La Copa.  Una vez más, los consultorios médicos de las pedanías vuelven a ser  maltratados por el Servicio Murciano de Salud (SMS), perteneciente a la  Consejería de Salud de la Región de Murcia y el último hecho lo está  sufriendo el consultorio médico de La Copa.  

El pasado 15 de marzo se produjo la jubilación de una empleada municipal  que desarrollaba su labor como apoyo administrativo y logístico en dicho  consultorio.

Hace más de 30 años, cuando la trabajadora ocupó el cargo y  todos los servicios públicos empezaban a funcionar en este país, una vez  más este ayuntamiento asumió competencias que no le correspondían  cuando ubicó a esta trabajadora en el consultorio para que todos los  vecinos y vecinas de La Copa pudieran ser atendidos en el centro de forma  presencial, facilitando de esta forma la gestión de citas y el funcionamiento  propio del consultorio.  Hoy en día, las administraciones tienen unas funciones y unas competencias  bien definidas que deben asumir.

Es por ello por lo que, debido a la  jubilación de dicha trabajadora, es el SMS y concretamente el área IV de  Salud, como ha hecho y debe hacer en el resto de consultorios médicos de  la Región, quien debe asumir la sustitución y cubrir el puesto, ya que todo  el personal de los centros sanitarios, sean los que sean, dependen de dicha  administración.  

Pese a ello, la respuesta que hemos recibido a esta demanda ha sido  negativa; alegando que en los consultorios solamente existe la figura del  médico y el enfermero, y que no existe ninguna posibilidad de que el puesto  sea cubierto por personal del SMS.  

Este Ayuntamiento, que sí cumple con las competencias que le  corresponden, está haciendo y hará todo lo que esté a su alcance para que  los vecinos y vecinas de La Copa no sufran las consecuencias de la dejadez  a la cual nos tienen sometidos desde la administración regional.  Por tanto exigimos al Servicio Murciano de Salud, perteneciente a la  Consejería de Salud de la Región de Murcia, que sustituya de manera  inmediata al personal de apoyo administrativo y logístico que hasta el mes  de marzo de 2022 ha desarrollado dichas funciones en el Consultorio  Médico de la pedanía de La Copa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES