Presentadas las Fiestas de San Marcos

El Concejal de Festejos, David Madrid, presentó esta mañana la festividad de San Marcos. Comenzó la rueda de prensa anunciando el cartel anunciador de estas fiestas del 26 al 28 de abril, cuando Bullas se llena de alegría, color y diversión.

El cartel es obra de Ana María Gil, ganadora del Concurso de Carteles de San Marcos, con una propuesta en la que plasma en diferentes imágenes muy significativas los elementos básicos en la mañana de San Marcos.

Seguidamente, el edil dio a conocer la programación. Así, del 19 al 23 de abril, podremos ver en la Casa de Cultura en su sala de exposiciones la muestra de refajos, chalecos, balconeras pintadas a mano por los alumnos y alumnas de la artista local Magdalena Caballero.

Como novedades, el miércoles 24, se decora la fachada de la Casa de la Cultura con las poesías ganadoras del concurso que realizan los estudiantes de 3° y 4° de Primaria y cuyos ganadores son elegidos por el Consejo de la Infancia y Adolescencia. Y también, el jueves 25, los Centros de Infantil y Primaria del municipio realizarán un desfile de San Marcos desde la Calle Tercia hasta el Jardín Municipal con la participación de la Peña 'La uva'.

El 26 de abril, viernes, como en años atrás, se viste la figura de la huertana de flores. Un acto que cuenta con el alumnado de 6° de Primaria y que se hace con la colaboración de personas con discapacidad de Apcom. A la vez, esa mañana en la plaza de España hay talleres de esparto y de encaje de bolillos gracias a Pedro Piñero y la Asociación de Bolilleras de Bullas.

Llega el fin de semana y con él, el grueso de esta festividad. El sábado 27, a las 12 del mediodía en el paraje de La Rafa se celebra el aperitivo y la comida popular. Pulpo a la gallega, langostinos y patatas Rubio por 7 euros y, por otro lado, bebida gratis y paella gigante a un precio de 3 euros. Un acto amenizado por la DJ Ana Espín.

En la plaza de España, A las 17 horas dará comienzo el XL Festival Nacional de Folclore 'Villa de Bullas' con el grupo invitado Los Charcones de Miguel Esteban de Toledo y el grupo huertano de Bullas la peña 'La uva'. Acto seguido, a las 20 horas será la misa huertana en honor a San Marcos en la parroquia Ntra. Sra. Virgen del Rosario.

El domingo 28 de abril, día grande, a las 8 de la mañana será la procesión con las imágenes de San Isidro, Santa María de la Cabeza, San Juan y la patrona la Virgen del Rosario que recorren el Camino Real hasta el Pino de la Murta donde se bendicen los campos.

La programación continúa con el gran desfile de carrozas que comenzará a partir de las 10.30 horas. Siguiendo el recorrido habitual las carrozas llegan a La Rafa donde sigue la celebración. Allí, a las 18 horas se darán a conocer los ganadores del Concurso de Carrozas y a las 20 horas pondrá el broche final a San Marcos el concierto de la Otra Oreja, un tributo a la Oreja de Van Gogh.

El edil de Festejos recordó en esta presentación que no se permite hacer fuego en La Rafa y también quiso hacer una sugerencia a las carrozas y es que "la música debe sonar y se debe oír, pero intentando que no sea molesta para las personas que ven el desfile".

Por último, deseo al pueblo un Feliz San Marcos de parte del Ayuntamiento de Bullas y de la Subcomisión de San Marcos "disfrutemos con moderación esta fiesta y tengamos un fin de semana muy divertido y como suele pasar lleno de grandes momentos que recordar y sobre todo para compartir".

Toda la información relativa a la fiesta e inscripciones para participar en el desfile de carrozas y en la carroza municipal se encuentran en la página web del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES