Bullas estrena el Plan Local de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

La directora del Instituto de la Mujer presenta en la localidad este documento, implantado ya en cerca de una veintena de municipios

El municipio de Bullas dispone desde hoy con un Plan Local de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que regula las actuaciones en materia de igualdad de género en el municipio, según explicó la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, durante el acto de presentación del documento al que asistió el alcalde de Bullas, Esteban Egea.

Moreno destacó que “aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, es importante tener en cuenta que, tanto el Gobierno regional como los ayuntamientos, estamos cada día más involucrados en conseguir la igualdad plena y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Para la elaboración de este primer Plan Local de Igualdad se ha tenido en cuenta el diagnóstico de la situación actual del municipio a través de indicadores como la demografía, el empleo, la educación, la inmigración y la violencia de género.

Asimismo, las áreas de intervención en las está dividido el documento son Empleo y Formación; Educación y Corresponsabilidad; Salud y Atención Social; Asociacionismo y Participación Social; Cultura y Deporte; Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías; Urbanismo y Vivienda; y Violencia hacia las mujeres.

Cerca de una veintena de municipios de la Región ya cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades, que se suman al casi medio centenar de pymes que también lo han implantado. Según la directora del Instituto de la Mujer, “el Gobierno regional cumple con su objetivo de avanzar en materia de igualdad, promoviendo medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y evitando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES