Moción de IU por la que se solicitan medidas para facilitar el aparcamiento a los usuarios y familiares de enfermos del hospital comarcal del noroeste

"Numerosos vecinos y vecinas de nuestro municipio se han acercado a nuestro grupo municipal para hacernos llegar su queja por las dificultades para encontrar aparcamiento en las inmediaciones del Hospital Comarcal del Noroeste, ubicado en Caravaca de la Cruz.

Durante el pasado año, se reservó una zona del anterior aparcamiento libre para trabajadores y trabajadoras del hospital (unas 100 plazas). Hemos podido constatar que en la misma zona donde se ha realizado la reserva de aparcamiento para trabajadores quedan unas 25 plazas libres. En los aledaños queda otra zona de aparcamiento libre con unas 50 plazas.

Por lo tanto, el número de plazas libres en las cercanías del hospital resulta claramente insuficiente en relación a los centenares de usuarios y usuarias que recibe este hospital cada día. Además, estas zonas libres son, en ocasiones, utilizadas también por vecinos de la zona, lo que hace que disminuya la posibilidad de encontrar aparcamiento.

La Avenida Miguel Espinosa, la Calle J. Carlos I y la calle Junquito, calles situadas en las inmediaciones del hospital son, actualmente, zona azul.

Desde IU entendemos y compartimos la necesidad que tienen los trabajadores del hospital de poder hacer uso de unas plazas reservadas junto a su centro de trabajo. Sin embargo, hay que hacer compatible esta medida organizativa necesaria con las demandas de la población de los pueblos y pedanías de la comarca, que experimentan seria dificultades para acceder al hospital por la falta de aparcamiento en la zona, o bien tienen que hacer un desembolso económico en la hora. Este desembolso es particularmente elevado en el caso de acompañantes hospitalarios que deben permanecer jornadas enteras en el hospital.

PROPUESTA DE ACUERDO

1. El Pleno del Ayuntamiento de Bullas, solicita al Ayuntamiento de Caravaca y a la Dirección del Hospital Comarcal de Noroeste que proponga y promuevan cuantas medidas sean precisas para facilitar que las personas que acuden al Hospital Comarcal del Noroeste como trabajadores, enfermos o familiares de éstos últimos, puedan aparcar en zonas no muy alejadas del hospital, mejorando la situación actual de falta de aparcamiento.

2. Entre éstas medidas se propone el estudio de la creación de una tarjeta de acompañante hospitalario que daría derecho a aparcar en la zona azul con una tarifa especial o de modo gratuito.

3. Se propone igualmente que, en los casos de enfermedades de larga duración, en los que existe un servicio de acompañamiento durante semanas e incluso meses, se busque una solución específica.

4. Dar cuenta del presente acuerdo a los Ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, así como a los de los municipios de otras provincias cuyos residentes son usuarios del mencionado hospital"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES