Inicio del Taller de Empleo "Torre del Reloj. Bullas 1900"

El Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, ha puesto en marcha el tercer proyecto de Taller de Empleo que se realizará en Bullas. El mismo, que tendrá una duración de un año, llevará el nombre de “TORRE DEL RELOJ. BULLAS 1900”, y centrará sus trabajos en la restauración y recuperación integral de esta torre emblemática de nuestra localidad.

Este proyecto está orientado a la inserción profesional de personas desempleadas mayores de 25 años, a través del desarrollo de experiencias formativas a nivel teórico y práctico en áreas que constituyen nuevos yacimientos de empleo. La dotación presupuestaria del mismo asciende a 707.331,46 €, de los que 30.000 serán aportados por el Ayuntamiento y el resto por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Este Taller de Empleo, compuesto por los talleres de Carpintería de Madera, Albañilería, Pintura y Turismo Rural, tiene como característica fundamental el ir encaminado a promover la mejor inserción profesional de 32 desempleadas/os que presentan dificultades especiales, tales como parados de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, mujeres, personas con discapacidad, etc.

Además de los de la Torre del Reloj, los trabajos a desarrollar por este nuevo proyecto de formación y empleo serán, entre otros, el acondicionamiento de distintos lugares de la población y La Copa con mobiliario urbano; la renovación y restauración de los elementos de carpintería de locales municipales; el apoyo en la gestión de la Ruta del Vino y la creación del “Itinerario Turístico Bullas 1900”.

Con la puesta en marcha de este Proyecto de Taller de Empleo, inaugurado por el Alcalde de Bullas, D. Esteban Egea, el Ayuntamiento de Bullas sigue trabajando por la mejora de la cualificación profesional de las personas desempleadas del municipio, contribuyendo de esta forma a fomentar la creación de más empleo y de mayor calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES