El delegado del Gobierno ha impulsado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo a la doctora asesinada en Moratalla

La Doctora Mª Eugenia Moreno Martínez ha sido nombrada Hija Adoptiva de Bullas a título póstumo

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha participado hoy en el acto de nombramiento de Hija Adoptiva de Bullas de la Doctora Mª Eugenia Moreno Martínez, asesinada en el Centro de Salud de Moratalla el pasado 11 de marzo. El acto ha tenido lugar en el marco de las Fiestas Patronales de Bullas 2009.

En su intervención, González Tovar se ha felicitado por este nombramiento “como Delegado del Gobierno y como profesional de la medicina” y ha agradecido el mismo al Alcalde de Bullas, Esteban Egea, y a toda la Corporación Municipal en su conjunto. También ha señalado que aunque este homenaje “no aminora el dolor de su familia, de sus compañeros del Centro de Salud de Moratalla, de todos los profesionales sanitarios y de todos nosotros, sí que al menos puede servir de acicate y estímulo para mostrar a todos, que los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos no están solos, sino que, por el contrario, cuentan con el apoyo y reconocimiento de toda la sociedad”.

Igualmente, ha anunciado que ha impulsado ante el Ministerio de Trabajo la concesión a Título Póstumo de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo a la doctora doña Mª Eugenia Moreno Martínez apoyando, de este modo, la petición que ya reúne más de 4.500 firmas de apoyo entre el personal sanitario de la Región, así como numerosos particulares.

González Tovar ha expresado que si bien “nada nos puede devolver la vida de la doctora Moreno Martínez” sí que es necesario seguir trabajando para que “todas las agresiones a los profesionales de la salud, como a cualquier otro servidor público, tengan el alcance que tengan, sean consideradas como delito y no como faltas”, de acuerdo, ha explicado, con las instrucciones que ya se han tramitado a la Fiscalía del Tribunal Superior para que éstas sean calificadas como delito a la autoridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES