Talar o podar árboles en los jardines públicos de Bullas puede ser multado hasta con 6.000 euros

Murcia, 9 ago (EFE).- Talar o podar árboles de los jardines públicos de Bullas o arrojar en los alcorques o en lugares próximos a ellos sustancias nocivas para las raíces, como lejías o detergentes, podrá ser sancionado con multas de hasta seis mil euros, según la Ordenanza Municipal que entrará en vigor en los próximos días y a la que ha tenido acceso Efe.

Como infracciones muy graves, que serán sancionadas con multas desde 3.001 euros hasta 6.000 euros, se incluyen también el hacer cortes o cavidades en los árboles y encender fuego junto a ellos.

La Ordenanza recoge como faltas graves, sancionables con multas de hasta tres mil euros, clavar puntas o cualquier elemento en los árboles, atar a los mismos columpios o motocicletas o apoyar escaleras, herramientas y soportes de andamiaje, entre otras.

La Ordenanza señala que el objeto de la misma es "la protección y regulación de la conservación, uso y disfrute de las zonas municipales ajardinadas y del arbolado existente en el término municipal de Bullas que son responsabilidad del Ayuntamiento".

Y añade que éste "tiene el deber de conservar y defender dichas zonas de las agresiones que pudieran sufrir y de realizar programas educativos de sensibilización y concienciación ciudadana relacionados con el respeto, conservación y disfrute de las mismas y del medio ambiente". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES