Presentación Junio Verde 2009 y Clausura del II Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Bullas en Centros Educativos

Esta mañana, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas, el Concejal de Medio Ambiente, D. José María Ortega González y el Alcalde de Bullas, D. Esteban Egea Fernández, han presentado la programación “Junio Verde 2009” y han clausurado el II Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Bullas en Centros Educativos.

Acompañados por los responsables de los Centros Educativos de Bullas y La Copa, a los cuales se le han hecho entrega de un diploma conmemorativo, así como la Coordinadora del Programa de Educación Ambiental, tanto el Concejal como el Alcalde han coincidido en señalar la importancia que tiene la participación de los Centros Educativos en este tipo de actividades medioambientales y se sienten especialmente satisfechos, ya que la participación ha sido del 100% según las cifras presentadas por la Coordinadora del Programa.

En cuanto a la programación del “Junio Verde 2009” que, bajo el lema “Evolución hacia la sostenibilidad”, José María Ortega ha desgranado una por una las propuestas que la Concejalía de Medio Ambiente ha programado para todo el mes de Junio. Así, el próximo viernes comienza este ciclo, con las conferencias ofrecidas por Pedro Costa Morata y José María Egea Fernández, ambas en el Museo del Vino de Bullas a partir de las 8 de la tarde.

Para el sábado 6 de junio, la fotografía es la protagonista de la jornada con el II Rally Fotográfico Verde, comenzando a las 11.00 de la mañana desde el informajoven, donde previamente hay que formalizar la inscripción gratuitamente. El domingo, 7 de junio, se realizará la excursión a la Senda de los Siete Hermanos, en Sierra Espuña, previa inscripción en el informajoven.

La formación también tiene cabida en esta programación ya que del 12 al 14 y del 19 al 21, se realizará el curso sobre Paisajes Culturales, Agricultura Ecológica y Agroturismo. En la web www.agroecologia.net se puede tener más información.

De igual manera, durante los días 12, 13 y 14 de junio, en la Plaza de España, se celebrará la III edición de la Feria Agrocultura. También, el día 12, a partir de las 21.30 horas, desde la Plaza de España, se realizará la VI Ruta Nocturna al Paraje de la Fuente Mula, con la colaboración de la Asociación la Tribu y previa inscripción en el Informajoven.

El último fin de semana de este Junio Verde 2009, el viernes 26 y sábado 27, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España, se expondrán los trabajos del “I Concurso de dibujo para escolares con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente”. El sábado 27, la jornada se dedicará a la Alimentación Ecológica, donde a partir de las 11 de la mañana, en la Finca Cañada del Prao se harán demostraciones de depuración de aguas con plantas y de cultivos ecológicos. A partir de las 14.00 habrá una comida popular con productos 100% ecológicos y la presentación del proyecto Cañada del Prao y Asociación Biosegura.

A las 17.00 horas, se realizará una ruta ciclista para todos los públicos, previa inscripción en el Servicio Municipal de Deportes y a las 21.00 horas se procederá a la Clausura de “Junio Verde 2009”, con la Performance “Financiamos su Autodestrucción”, a cargo de actores y actrices amateur y miembros de diversos colectivos de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES