El Pleno apoya la moción de IU+LV para que el futuro colegio de la localidad sea público

El Pleno del ayuntamiento de Bullas ha aprobado por unanimidad una moción de IU+Los Verdes en la que solicitaba que el colegio público de educación infantil y primaria que albergará en un futuro la localidad sea de carácter público.

El portavoz local de IU+LV, José María Ortega, indicó que el objetivo de la citada moción es "evitar que se repitan casos ocurridos en otras localidades, como en Caravaca, donde se cedió suelo público para la construcción de un centro educativo privado".

Añadió que la edificación de ese colegio forma parte de las reivindicaciones de su formación política "desde hace mucho tiempo", por lo que insistió en la importancia de que las obras se pongan en marcha "cuanto antes sea posible, como ha reiterado la totalidad del Pleno en varias ocasiones”.

Por otro lado, Ortega destacó la actitud del concejal del PP Pedro Chico, a quien definió como "el portavoz eterno", así como del auténtico portavoz de ese partido en el municipio, Mariano Álvarez, de quien dijo que es "sistemáticamente ninguneado por su grupo político".

"Álvarez sólo intervino en tareas auxiliares en un par de puntos, a pesar de que el Pleno contaba con un orden del día de 14 puntos. Es evidente que hay tensiones entre la vieja y nueva guardia del Partido Popular de Bullas", concluyó el portavoz local de IU+Los Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES