Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

La Confederación Hidrográfica del Segura consigna 500.000 € para el proyecto de Acondicionamiento de la Rambla de la Regidora (02/02/2009)

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha consignado al Ayuntamiento de Bullas, la cantidad de 500.000 € para el Proyecto de Acondicionamiento de la Rambla de la Regidora.

Esta Rambla, que se encuentra ubicada en la Zona del Carrascalejo, tiene un peculiar encajonamiento que facilita un mayor aporte de agua a través del suelo, por lo que aparecen especies de bosques subhúmedos como quejigos e híbridos de éste con carrascas. En su bosque se pueden encontrar especies riparias como latoneros, olmos, fresnos, chopos negros y sauces, y en zonas más secas de la Rambla, las carrascas son sustituidas por las chaparras, que aparecen con lentiscos, espinos, así como espartizales, pastizales y tomillares.

Debido a su gran valor medioambiental, el Ayuntamiento de Bullas presentó un proyecto a la Confederación Hidrográfica del Segura, con el fin de hacer de esta rambla un espacio para el recreo y hacerlo apto para el senderismo, paseo en bici, etc., resguardando siempre el patrimonio medioambiental que esta espacio supone para Bullas.

Esta subvención, viene a sumarse al 1.000.000 de euros, que el Ayuntamiento recibió, hace unos meses de la C.H.S., para la realización de un Paseo Fluvial en el entorno de la Fuente de la Rafa. Así, en menos de un año, el municipio de Bullas ha recibido del Gobierno de España, la cantidad de 1.500.000 de euros para la realización de ambos proyectos.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información