Toman posesión dos nuevos cabos de la Policía Local de Bullas

Con estas dos nuevas incorporaciones, se completa el cuadro de mandos de este Cuerpo policial (1 Sargento-Jefe y 5 Cabos)

El pasado martes, 27 de enero, a las 18:30 h, se celebró el Acto de toma de posesión de dos Cabos de la Policía Local de Bullas, presidido por D. Esteban Egea Fernández, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bullas. Bajo la fórmula tradicional, el Alcalde les tomó juramento o promesa de que desarrollarán fielmente sus obligaciones cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado. Con estas dos nuevas incorporaciones, se completa el cuadro de mandos de este Cuerpo policial (1 Sargento-Jefe y 5 Cabos). El acceso a esta categoría se ha realizado por concurso-oposición por promoción interna, al igual que ocurrió con las anteriores plazas de Cabo, lo que supone una oportunidad para la promoción de los Agentes del Cuerpo.

Los funcionarios que han accedido a esta categoría, con una dilatada carrera en el Cuerpo, han demostrado en su trabajo diario y en las pruebas que se han llevado a cabo, así como en el curso de formación realizado en la Escuela de Policías de la Región de Murcia, su capacidad para desempeñar las nuevas tareas que conlleva el puesto como son las de mando, coordinación y jefatura de servicio, instrucción de atestados, redacción de informes, etc. y que en una plantilla de la dimensión de la de Bullas tan importante es para el funcionamiento de la Policía Local.

En la actualidad la plantilla es de 28 policías (1 Sargento, 5 Cabos y 22 Agentes), de los cuales quedan por cubrir cinco plazas que han quedado vacantes, tras el ascenso de los Cabos, el traslado por movilidad de un Agente y una plaza que quedó descubierta en el último proceso de selección. Las bases para cubrir estas cinco plazas van a ser aprobadas en breve y así completar la plantilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES