Microbank y el Ayuntamiento de Bullas firman un acuerdo para la financiación de microcréditos

Hasta el momento se han financiado más de 23.000 proyectos en toda España por un importe superior a los 192 millones de euros

El Alcalde de Bullas, Esteban Egea Fernández, y el Director General de Microbank, Alberto López, han firmado hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos. El acuerdo entre Microbank y el Ayuntamiento facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional. Asimismo, apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor. Al acto ha asistido también el Director de la Oficina de La Caixa en Bullas, Vicente Fernández Fernández, y la responsable de Microbank para Murcia y Alicante, Victoria María Ros Marín.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de Microbank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

El banco ha financiado más de 23.000 proyectos desde el inicio a través de sus tres divisiones de financiación. Los microcréditos sociales centrados en la creación de actividad productiva, los microcréditos financieros que dan apoyo a la autoocupación y a los microempresarios y, por último, la ayuda familiar que facilita el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.

Los interesados en obtener mayor información en estas líneas de financiación pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local o al Vivero de Empresas para Mujeres del Ayuntamiento de Bullas, sitos en la Casa de la Cultura o en el Polígono Industrial Marimingo, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES