IU de Bullas le pide seriedad al PP y le recuerda que es el Gobierno Municipal quien debe coordinar las inversiones

aunque recoja propuestas de la sociedad y los partidos políticos

El Ayuntamiento de Bullas va a recibir más de 2.000.000 de euros para la realización de obras que generen empleo. Esta inversión proviene del plan de medidas contra la crisis aprobado por el Gobierno del Estado.

La puesta en marcha del plan de obras va a exigir, que desde ahora mismo, la Administración municipal, con el Alcalde y el Concejal de Urbanismo a la cabeza, se pongan manos a la obra, pues la convocatoria obliga a la presentación de gran cantidad de proyectos y documentación. De hecho, ayer mismo, jueves 4 de diciembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento la primera reunión de trabajo sobre este plan.

Por todo ello, IU de Bullas considera poco seria la actuación del PP. Este partido, haciendo gala del oportunismo que le caracteriza, no ha esperado ni cinco minutos para dirigirse a los medios de comunicación exigiendo la realización de una serie de proyectos que superan con creces los recursos disponibles y que olvidan que la verdadera finalidad del plan es la generación real de empleo, y no las medallas para el PP de Bullas.

Para IU, esta actuación es un nuevo ejemplo de los problemas que está teniendo el PP para asumir que, hace un año y medio, los ciudadanos y ciudadanas de Bullas le encomendaron realizar tareas de oposición, y no de gobierno en la sombra.

Además, IU señala que algunas de las propuesta realizadas por el PP en su nota de prensa son "inviables y fuera de lugar". Por ejemplo, la puesta en valor del yacimiento arqueológico de los cantos, es un proyecto que requiere de una excavación arqueológica coordinada por la Consejería de Cultura, con un programa a medio y largo. Esta propuesta no encaja con la filosofía del plan, que se refiere a obras urgentes, gestionadas y desarrolladas con gran rapidez. Lo mismo ocurre en el caso de la propuesta de Pabellón Festero, una promesa incumplida por Ramón Luis Valcárcel hace más de un año, ante las más de mil personas que asistieron a su pregón como Maestro del vino, y que, de ser realizada por el Ayuntamiento en este nuevo plan de inversiones, consumiría toda la inversión con una generación modesta de puestos de trabajo.

PP vuelve a intentar suplantar, ante la opinión pública, al gobierno del municipio, que es quien, en todo caso, debe realizar las propuestas concretas, una vez que se hayan puesto sobre la mesa los proyectos existentes y se haya analizado su viabilidad.

El Concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Bullas, José María Ortega, está preparando ya, diversos proyectos y propuestas que, en los próximos días pondrá sobre la mesa, teniendo en cuenta que es interés general el que debe primar. Por lo que IU no anunciará la realización de ningún proyecto, hasta que no se hayan tomado las decisiones finales allí donde corresponde, que es el Ayuntamiento, y no en el ordenador de un concejal del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES