Guía de Eficiencia Energética en Viviendas

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia presenta la ‘Guía de Buenas Prácticas – Eficiencia Energética en Viviendas’ en el marco de CONSTRUMURCIA 2008, XVII FERIA DE LA CONSTRUCCION Y AFINES, el próximo jueves 16 de octubre a las 13.00 horas.

Esta Guía ofrece una serie de consejos sencillos y útiles que permitirán a los ciudadanos un considerable ahorro en el consumo energético de sus hogares y en las facturas correspondientes (hasta un 40% en algunos casos), así como un uso razonable y sostenible de los principales electrodomésticos y la iluminación de las viviendas.

Se han impreso 10.000 ejemplares en una primera tirada que posteriormente se aumentará para una distribución a través de ayuntamientos y de la Consejería correspondiente, con el propósito de que esta Guía llegue al mayor número de ciudadanos.

Esta es la primera de una serie de 3 Guías que el Colegio editará sobre Eficiencia Energética. Las siguientes se aplicarán a la industria y a oficinas y sector terciario.

La presentación de ‘Guía de Buenas Prácticas – Eficiencia Energética en Viviendas’ tendrá lugar dentro de una Jornada de Eficiencia Energética que a su vez el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales organiza en el marco de actividades complementarias de CONSTRUMURCIA 2008, XVII FERIA DE LA CONSTRUCCION Y AFINES.

Esta Jornada, estructurada en 3 interesantes ponencias con una charla coloquio posterior, tratará el tema de la Eficiencia Energética desde novedosos ángulos como pueden ser las oportunidades de negocio y profesionales que esta disciplina ofrece o el desarrollo sostenible urbano.

En una de las ponencias se pone de ejemplo de Aplicación la Gestión energética en el Ayuntamiento de Bullas, gestión que fue llevada a cabo por la empresa Consultora Gestión y ahorro Energético S.L. (Gehrlicher solar España S.L.) durante los años 2001 a 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES