El Ayuntamiento de Bullas arreglará los Jardines Municipales y construirá un gran espacio público para terrazas junto al Jardín Municipal

El Ayuntamiento de Bullas ha aprobado el Plan de Obras y Servicios 2009, aprobación llevada a cabo por unanimidad en el Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 16 de octubre.

Recuperación de zonas verdes y espacios públicos

El proyecto completo, cuyo presupuesto asciende a 274.129 Euros. Fue presentado por el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José María Ortega y el Concejal de Parques y Jardines, Juan Espín.

Ambos insistieron en que el proyecto se centra en la recuperación de zonas verdes deterioradas del municipio, como los jardines del Prado, jardín del instituto y jardín de los pinos. Todos estos espacios serán reparados y se procederá a la mejora de su seguridad, cambiando algunos juegos infantiles y colocando en las cercanías, elementos reductores de la velocidad del tráfico.

La obra estrella de este proyecto es la reforma del jardín de la calle bodegas, un espacio para el encuentro y la instalación de terrazas que se va a crear en un lugar céntrico y en relación directa con los adyacentes jardín municipal y aparcamiento subterráneo de Bullas, hoy en construcción.

Participación Ciudadana.

Un año más, el Concejal de Urbanismo ha destacado que, el 80% de los proyectos elaborados por los técnicos municipales, ha salido directamente de las peticiones ciudadanas que han llegado a su concejalía.

Además, anunció que el diseño definitivo y los materiales, así como el mobiliario urbano a utilizar en el Jardín de la Calle Bodegas, será objeto de una experiencia de participación ciudadana directa que tendrá lugar la próxima primavera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES