Bunbury actúa el sábado en Bullas tras la acusación de plagio en su single

Murcia, 18 sep (EFE).- Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, conocido como Enrique Bunbury, actuará este sábado a las 23 horas en la zona deportiva del Paraje de la Rafa de Bullas en el marco de la gira "Hellville de Luxe" y días después de que surgiera la polémica por un supuesto plagio al escritor Pablo Casariego en su primer single de ese disco.

La canción "El hombre delgado que no flaqueará jamás" utilizaba versos extraídos de dos poemarios de Casariego, lo que el propio artista reconoció defendiéndose diciendo que "dos frases no hacen plagio".

Conocido por haber pertenecido a la banda Héroes del Silencio, sacó su nombre artístico de la obra de teatro "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde.

"Hellville de Luxe" es el título de su nuevo álbum de estudio y es el nombre de la casa-estudio en El Puerto de Santa María.

La gira dió comienzo el pasado 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza y recorrerá otras 14 ciudades españolas hasta el mes de diciembre, para presentarse en América a partir de febrero.

El tour supondrá la presentación en directo de "Hellville de Luxe", que se publica el próximo 7 de octubre.

El precio de venta anticipada es de 25 euros y en taquilla de 30. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES