Bullas acoge el VIII congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica

Murcia, 12 sep (EFE).- El cambio climático, la biodiversidad y el desarrollo rural sostenible son algunos de los temas que la próxima semana se abordarán en el VIII congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, que se celebrará en Bullas (Murcia).

Los asistentes intercambiarán sus conocimientos sobre los beneficios de la Agricultura Ecológica, analizarán los aspectos que condicionan el desarrollo del sector y la necesidad de investigar otros campos.

Además propondrán acciones para el desarrollo de la Agricultura Ecológica así como la necesidad de estimular y motivar que la sociedad científica presente trabajos en este campo.

Este encuentro se desarrollará entre el 17 y el 20 de septiembre y de forma paralela se celebrará el IV Congreso Iberoamericano de Agroecología, al que asistirán expertos de 11 países latinoamericanos.

En este apartado los asistentes aportarán sus ideas para generar y proponer proyectos de futuro que contribuyan a la mejora de la gestión del agua, el bienestar animal, la protección de los recursos naturales y el mantenimiento de las áreas rurales con la creación de empleo y paisajes naturales.

Durante los días de celebración del congreso habrá actividades paralelas como visitas a granjas ecológicas, degustación de comida ecológica y talleres para educadores sobre agroecología en la escuela.

Además se llevarán a cabo la reunión de Asociaciones de Agricultura Ecológica, así como las de Grupos de Trabajo de SEAE y de IFOAM Agriobiomediterraneo, grupo de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES