El Instituto de Vivienda y Suelo promociona la construcción de Viviendas de Protección Pública para jóvenes en Bullas

El IVS ha adjudicado la enajenación de una parcela de 1.767 metros y en septiembre se firmará la compraventa de la finca

El Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, ha adjudicado la enajenación de una parcela de 1.767 metros en el municipio de Bullas para la construcción de Viviendas de Protección Oficial para jóvenes en régimen de venta, según se recoge en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del pasado miércoles 20 de agosto.

Las viviendas serán adjudicadas por sorteo público entre aquellas personas que reúnan los requisitos establecidos en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad Autónoma 2005-2008.

La parcela en la que se van a construir las viviendas protegidas para jóvenes fue cedida por el Ayuntamiento de Bullas al IVS, a través de un convenio firmado entre ambas instituciones en marzo de 2007. El organismo autónomo convocó entonces un concurso público para la contratación de las obras que ganó la constructora Nicros Murcia Viviendas, S.L.

El Consistorio y la constructora murciana llevarán a cabo este mes de septiembre la firma de la escritura de compraventa de la finca, ubicada en la manzana número cuatro de Bullas, en la finca número 18, en un acto al que acudirán el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, el alcalde de Bullas, Esteban Egea, y la directora gerente del IVS, Juana Castaño.

El proyecto forma parte del Plan de Vivienda Joven 2005-2008 por el que se están realizando numerosas promociones de viviendas en diversos municipios de la Región a partir de acuerdos suscritos con las corporaciones locales que han cedido suelo para la promoción pública de vivienda. A éstas se unen las ya proyectadas o en construcción en Alhama de Murcia, Bullas, Cieza, Cartagena, Torre Pacheco, Ulea, Yecla, Ceutí, Moratalla, Lorquí, Mazarrón y Murcia.

Además, el Gobierno regional ha puesto en curso más de 13.000 Viviendas de Protección Oficial de forma que, sólo durante el último año, se han entregado viviendas en municipios como Blanca, Mazarrón, Alhama de Murcia, Molina de Segura, Pliego y Fortuna.

Adjudicación de las viviendas

Juana Castaño, directora del IVS, recordó que, una vez finalizada la promoción, las viviendas se adjudicarán por sorteo que se realizará ante notario tras la correspondiente convocatoria pública, en la que constará la ubicación de las viviendas objeto del sorteo, el número ofertado, el régimen de cesión, el precio, el plazo de presentación de solicitudes, así como las condiciones, cupos y demás características que concurran en la promoción.

Para acceder al sorteo, los interesados deberán inscribirse previamente en el Registro de Demandantes de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Región de Murcia, a través de una de las ventanillas únicas de Vivienda, o en la sede de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes (en Plaza Santoña, 6, Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES