La Concejal de Seguridad Ciudadana insta al Director General a sustituir los vehículos policiales y a poner en marcha el proyecto del Centro Integral de Seguridad

tras una segunda reunión de trabajo

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Mati Guillén, se ha vuelto a reunir con el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Duran, para trasladarle, entre otras propuestas, la necesidad de mejorar la flota de vehículos de los que actualmente dispone la Policía Local de Bullas.

Al igual que sucediera en el primer encuentro, hace cuatro meses, en octubre del año pasado, la Edil insistió ayer en que "hay que sustituir, si no es posible los dos vehículos policiales, al menos uno" reconociendo "la buena predisposición del Director General para agilizar esta petición, aún a pesar de la situación económica que no es la más favorable".

De otra parte, Guillén solicitó que desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias valoren positivamente el proyecto que les fue entregado para la creación de un nuevo Centro Integral de Seguridad. "Una reivindicación que viene de lejos" señala la Concejal y que "consideramos muy importante ya que resolvería las necesidades de espacio y falta de recursos que demandan los agentes, aún sabiendo que no se podrá ejecutar este año al no estar contemplado en los presupuestos regionales para 2016".

En la reunión también se planteó la posibilidad de crear nuevas vacantes en la Policía Local que actualmente integran 22 agentes.

"Desde el Ayuntamiento de Bullas trabajaremos en llevar a la consejería de Presidencia, responsable del área de Seguridad Ciudadana y Emergencias, los asuntos que consideramos más importantes y de interés del municipio de Bullas, al mismo tiempo que invitaremos al Consejero a que venga a Bullas y conozca in situ las peticiones de las que estamos hablando", concluye Mati Guillén.

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