Los vinos de la Ruta del Vino de Bullas en Fitur 2016

La Ruta del Vino de Bullas estuvo presente en la XXXVI Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada en Madrid del 20 al 24 de enero, mostrando sus principales encantos desde el stand de la Región de Murcia.

Allí, Bullas, que compartió stand con las Rutas del Vino de Jumilla y de Yecla, dio a conocer a todos los visitantes los atractivos de una Ruta que permite averiguar la riqueza cultural asociada al vino en el municipio.

La Alcaldesa María Dolores Muñoz, junto con la Concejal de Turismo Águeda Fernández y el Presidente de la Ruta del Vino de Bullas Francisco Carreño, asistió a la puesta de largo de la Ruta del Vino de Bullas que ofreció a degustar sus vinos amparados bajo el distintivo de calidad de la Denominación de Origen Bullas.

La apuesta por el vino en Fitur se produce desde el año 2004 con la presentación del Museo del Vino de Bullas, tal y como señaló la Alcaldesa María Dolores Muñoz quien dijo que "el producto Ruta del Vino es el que aúna toda la riqueza de nuestro territorio, no sólo el de los vinos de la D.O. si no también el paisaje, nuestros valores culturales, todo lo que identifica a nuestro pueblo" por ello "un año más tanto Ruta del Vino como Ayuntamiento hacemos un esfuerzo para darnos a conocer en este gran escaparate".

Por su parte el Presidente de la Ruta del Vino Francisco Carreño señaló que "como producto estrella de la Región las tres rutas del vino certificadas tenían que estar presentes puesto que cada vez tiene más importancia el turismo de interior, cultural, religioso y enológico".

También visitó el stand de las tres rutas del vino de la Región el Director General de Turismo, Manuel Fernández, quien habló a favor de la diversidad de productos que hay en la Región que generan negocio a lo largo de todos los meses del año, objetivo de la desestacionalización, además de cambiar la percepción de los turistas ya que la Región no sólo es un destino de sol y playa si no que tenemos un producto de interior gastronómico y enológico de calidad.

De otra parte, la primer Edil asistió a la firma de un Convenio de Colaboración entre ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) para desarrollar actuaciones conjuntas para la mejora de las Rutas del Vino de España desde el punto de vista de la accesibilidad turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES