Un árbol con botellas recicladas decora la plaza de España

Desde ayer la Plaza de España cuenta con un nuevo adorno navideño. Un árbol de navidad hecho con botellas de plástico. La idea llevada a cabo por miembros de la Asociación La Tribu partió de las concejalías de Medio Ambiente y Educación con el objetivo de motivar a los vecinos a reciclar.

Los niños de los distintos centros educativos colaboraron con esta iniciativa trayendo las casi 400 botellas de plástico que forman el cuerpo del árbol y que fueron colocando una a una, con la ayuda de los trabajadores de Servicios del Ayuntamiento, las monitoras de La Tribu. Esta Asociación, días antes, habían impartido charlas sobre cómo reciclar bien en las aulas.

El reciclaje forma parte de nuestro día a día, por ello la concejalía de Medio Ambiente está preparando además una campaña que lanzará pronto para explicar en diez barrios del municipio cómo se recicla correctamente y el gasto que supone el no hacerlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES