El Concejal de Medio Ambiente se reúne con el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura

El Concejal de Medio Ambiente Juan Valera Gea ha mantenido recientemente un encuentro con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Carlos González Martínez, para tratar distintos temas que afectan al municipio de Bullas.

En la reunión el Edil consiguió el compromiso del Comisario para cumplir con las demandas de los regantes de los heredamientos de las fuentes del 'Cabecico' y del 'Arroyo Hurtado' para que se tome control de las lecturas de los pozos utilizados para riegos y comprobar de manera exhaustiva que no se sobrepasan las concesiones de agua dadas por este organismo.

De otra parte, el Concejal también solicitó a la CHS la limpieza de tramos de ramblas que se encuentran dentro del término municipal de Bullas así como, siendo prioritario para el Equipo de Gobierno los temas ambientales, un caudal ecológico mínimo para el Río Mula.

En conversación con el Comisario y en consonancia con las exigencias establecidas por la Directiva Marco del Agua, aprobada en diciembre de 2000 y de obligado cumplimiento para el Estado Español, cuyo objetivo final es lograr que los ríos y arroyos recuperen su estado ecológico, se solicitó a la CHS el estudio por parte de los técnicos, hidrólogos y geólogos, para que vuelva a brotar el agua del nacimiento.

Valera le expuso que tiene constancia de que "el agua de la Fuente Mula puede volver a brotar sin por ello causar merma en el pozo del Pradillo e incluso que podría aumentar el caudal para riego sin gasto alguno para los regantes del Pantano de la Cierva".

Desde la Confederación, a través de su Comisario, atendieron todas las peticiones que les trasladó el Edil de Medio Ambiente, quien fiel al programa de su partido, señaló que "el Equipo de Gobierno no restará esfuerzos en pro del Medio Ambiente de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES