Servicios Sociales convoca el IV Certamen de Pintura, Dibujo y Escultura con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas ha convocado el IV Certamen de Pintura, Dibujo y Escultura bajo el lema "El 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género".

En las bases publicadas en la web www.bullas.es se anuncia que podrán presentarse a este concurso cualquier persona física a partir de 16 años sin distinción de nacionalidad y residencia en todo el ámbito Español, añadiendo que cada participante podrá presentar una sola obra original, y la temática estará relacionada con la Igualdad y la no Violencia de Género, en las modalidades de Dibujo, Pintura y Escultura.

Las obras que deben presentarse antes del martes 17 de noviembre en la Oficina de Gestión Cultural en la Casa de Cultura no podrán haber sido galardonadas anteriormente en ningún otro certamen.

Además se establecen premios para las tres modalidades de 150 euros que la concejalía entregará tras la decisión de un jurado experto el día 20 de noviembre cuando se inaugure la exposición con todas las obras presentadas a este Certamen.

Concurso Collage en los colegios

De otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales ha informado que este año ha convocado a todos los centros educativos a participar en el 'Concurso Collage', también, con motivo del 25 de noviembre. Promover la empatía y la autoestima para tomar partido contra la Violencia de Género es el objetivo de esta campaña.

Podrán presentarse a este concurso los niños/as de 5° , 6° de Primaria, y de Secundaria 1°, 2°, 3°, 4° E.S.O y 1° y 2° Bachiller del municipio de Bullas. Cada curso, colegio o instituto podrá presentar máximo dos Collages, y la temática relacionado con la Igualdad y la no Violencia de Género. Habrá un primer y único premio dotado con 150 euros y el plazo para presentar las obras finaliza el día 17 de noviembre entregándolas en la Oficina de Gestión Cultural.

Del 20 de noviembre al 8 de diciembre la sala de exposiciones de la Casa de Cultura albergará las obras tanto del IV Certamen como del Concurso Collage.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES