Bullas destaca el trabajo honesto del agricultor en las II jornadas Campesinas

La "Coordinadora Junio Verde" y, desde este año también, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bullas, organizan las II Jornadas Campesinas de Bullas del 16 al 18 de octubre, que tienen como principal objetivo concienciar a la población de la importancia del sector agrícola y sus grandes potencialidades de futuro.

Son unas jornadas de apoyo e impulso a la agricultura ecológica, a la pequeña explotación agraria, a los mercados de proximidad y el consumo local. En definitiva, al trabajo honesto de la tierra para producir alimentos de calidad.

El viernes 16 comienzan a las 19,30 horas con una charla sobre la situación actual del viñedo y el almendro y posibilidades de cambio de cultivo convencional a ecológico. Esta charla será impartida por técnicos de las cooperativas agro-vinícolas de Bullas en el Museo del Vino.

Desde las 9 de la mañana y a lo largo de todo el día del sábado 17 las actividades trascurrirán en el jardín del barrio de La Cruz. Habrá un mercadillo de productos ecológicos, un taller de compostaje de residuos, talleres prácticos, sobre siembra de semillas, y concursos infantiles, así como encuentros con sabios agricultores de la localidad.

En el Centro Social, se podrá ver una exposición de aperos agrícolas antiguos y además por la tarde a las 8 concierto del grupo local 'Tablacho'. Y en este entorno también se darán a degustar tapas tradicionales.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo una excursión por los huertos tradicionales de 'El Molinar'.

Las inscripciones tanto para los talleres como para la excursión se harán en el Informajoven hasta el viernes 16.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES