Francisco Carreño renueva su cargo de Presidente de la DO Bullas

Francisco Carreño vuelve a asumir la Presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, cargo que ya ocupaba desde julio de 2.011, tras el acuerdo unánime de los nuevos vocales electos tras la celebración de elecciones para la renovación del Órgano de Gestión de la D.O. Bullas.

Al acto, que se celebró ayer en el Museo del Vino de Bullas, asistió la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia Adela Martínez-Cachá y la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, así como bodegueros y viticultores de la zona de producción D.O. Bullas, alcaldes de los municipios que integran la misma y otras autoridades.

El pasado mes de abril comenzó el proceso para renovar el órgano gestor del Consejo Regulador que concluyó con el pleno celebrado el pasado 6 de julio. En él se nombraron los 13 vocales del nuevo Consejo Regulador, entre ellos Carreño, quien también asumía la presidencia.

Francisco Carreño comienza esta nueva etapa acompañado por los nuevos vocales del Órgano de Gestión, que son, en representación del Sector Viticultor Josefa Fernández, José Antonio Fernández, Juan Ramón González, Pedro Sánchez, Gumersindo Valverde, Manuel Muñoz y Alfonso José García; y en representación del Sector Vinicultor Francisco Puerta, Francisco Marsilla, Domingo Valverde, Nicolás Bastida y Francisca Sánchez.

El presidente de la D.O. los mencionó uno por uno durante su toma de posesión dándoles las gracias por su trabajo que hace posible que los vinos de Bullas sean de los mejores en el mercado. Carreño, también, tuvo palabras para la Consejera, que escuchó atenta sus reivindicaciones, solicitando más ayuda de la Comunidad Autónoma teniendo en cuenta el papel de las denominaciones de origen "en la conservación de productos autóctonos en espacios rurales cuidando de su calidad y proyección como muestran los resultados en los mercados internacionales", señaló.

De otro lado, Adela Martínez-Cachá quiso destacar la variedad autóctona de la uva monastrell de nuestra zona que dijo "nos hace diferentes", manifestado su compromiso con el sector de la viticultura de la Región para unir vino con turismo.

Por su parte, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, mostró su apoyo al Presidente, Consejo Regulador, y en definitiva, a los agricultores allí presentes, así como invitó a todos los presentes a conocer Bullas durante septiembre, mes de recogida de la vid y antesala de las Fiestas Patronales, periodo en el que el municipio dedica gran número de actividades al enoturismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES