Policía Local de Bullas colabora en la campaña de la DGT sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Bullas se ha unido a la campaña que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico entre hoy lunes y el 13 de septiembre sobre vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), como medida para recordar la necesidad de su utilización.

A 80 kilómetros por hora un choque frontal sin cinturón de seguridad suele tener como resultado muerte o lesiones graves y, además, el cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77 por ciento el riesgo de muerte. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

La DGT y el ayuntamiento también recuerdan la obligatoriedad del uso de los sistemas de retención infantil, obligatorios para niños con una altura inferior a 1,35 metros.

Según datos facilitados por la DGT, nueve de cada diez lesiones infantiles o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.

En 2014 un 23% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 30%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 9% y en las vías urbanas el 17%.

Por lo que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana manifiestan que el cinturón de seguridad es un elemento "básico y fundamental" de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES