La Copa celebra sus fiestas patronales del 4 al 8 de septiembre

El Concejal de Fiestas, Antonio José Espín, acompañado por los miembros de la Comisión de Fiestas de La Copa, ha presentado, hoy, el programa de actividades desde el 4 al 8 de septiembre, cinco días festivos que vivirá la pedanía en honor a sus patronas, Ntra. Sra. de la Consolación y Ntra. Sra. del Socorro.

Espín, ha pedido precisamente a las patronas que la amenaza de lluvia que se prevé que caiga durante esos días no sea tal y respete la celebración de todos los actos.

Así, el viernes, 4 de septiembre, arrancan las fiestas patronales con la lectura del pregón que este año correrá a cargo de una artista de reconocido prestigio en el panorama teatral murciano, Trinidad González. Después del pregón, se entregarán los galardones de las Fiestas de La Copa. En su octava edición, el premio Festero del Año irá para Sebastián Ruiz Fernández; el Mayordomo de Honor 2015 para Águeda Pérez Espín; Galardón Honorífico para Joaquín Sánchez Espín y el Galardón Especial para la Rondalla de La Copa.

Tras el acto más institucional de las fiestas, los vecinos celebran el viernes con muchas ganas de bailar y pasarlo bien toda la noche, primero cenando las típicas migas y después saltando en la pista del baile con la orquesta Platino. Con los primeros rayos de sol suena el chupinazo y, acto seguido, el quinto levanta, para dar paso a la diana de agua a las 7 de la mañana.

El sábado por la tarde, casi sin tiempo para descansar, se lleva a cabo el gran desfile de carrozas. Ya por la noche la orquesta Royal Music amenizará el baile y en el trascurso del mismo se hará la coronación de los Reyes y Reinas infantiles 2015.

Llegado el domingo 6, La Copa lo dedica a una de sus patronas, Ntra. Sra. de la Consolación, con misa a mediodía y procesión por la tarde. Ese día a las 18.30 horas habrá espectáculo de variedades en la Plaza Juan Pablo II con la actuación del mago, Javi Martínez. Por otro lado, no faltan en las fiestas los fuegos artificiales en las noches de sábado y domingo.

El lunes los coperos celebran un día de convivencia con una gran paella y parrillada. A lo largo del día habrá actividades tanto para mayores como para pequeños con zumba, espectáculo rociero y colchonetas hinchables.

El último día de las fiestas, el martes 8 de septiembre, los vecinos se vuelven a vestir con sus mejores galas en honor a su otra patrona, Ntra. Sra. del Socorro, celebrando en su día en las fiestas una eucaristía y una procesión. En la tarde se realizan juegos populares e infantiles, y por la noche la gran traca fin de fiesta que pone punto y final a los días grandes en la pedanía. La orquesta Ibiza actuará esa noche.

Tanto el Concejal de Festejos como la Comisión han agradecido a todos los vecinos su colaboración y participación en las fiestas, así como también han invitado a los que no se han del pueblo a que vengan y gocen, como una más, de las costumbres y tradiciones que mantienen la fiesta año tras año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES