José Antonio Martínez Puerta pregonero de las Fiestas Patronales de Bullas

El juez de paz y maestro del colegio 'Artero', José Antonio Martínez Puerta, será pregonero de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario. El viernes 25 de septiembre, tras la tradicional actuación en el balcón del Ayuntamiento del "Tío de la Pita", el auditorio de la Casa de Cultura acogerá este acto que servirá para dar el pistoletazo de salida de las Fiestas.

Don José Antonio, como se le conoce en el pueblo, nació un 23 de abril de 1960, cursó sus primeros años de estudio en el Colegio Amor de Dios, cuando tenía su ubicación en la actual Casa de Cultura para después pasar a la escuela de "los cuatro maestros", grupo de D. Antonio García. De mayor, terminó la carrera de magisterio en el Instituto Alfonso X "El Sabio" de Murcia, en la rama de letras en 1980.

Último de cinco hermanos, fue educado en el seno de una familia de profundas raíces "blancas", las de la Cofradía de San Juan Evangelista, de la que es cofrade desde los años ochenta y, además, tuvo el honor de presidir desde el año 2004 hasta el 2012. Esta experiencia le valió para ser designado como pregonero de la Semana Santa de 2013.

En la actualidad, esta actividad la comparte con su labor profesional como maestro en el colegio 'Artero', del que es Director, desde el año dos mil tres; si bien su primer destino, en la localidad, lo tuvo en el CEIP 'Obispos García-Ródenas' en el curso 83/84, y desde el curso 84/85 tiene su plaza en el Colegio 'Juan de la Gloria Artero'. Más de treinta años de profesión, conociendo generaciones de jóvenes del pueblo de Bullas.

Por otro lado, estuvo unido durante más de veinte años al fútbol de la localidad, como directivo y como entrenador tanto del C.D Bullense, como del desaparecido Bullas C.F. Y hoy día, es presidente de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, desde 1995, siendo Párroco de Bullas D. Julián Marín, quien reunió a un grupo de vecinos de Bullas, con los que se constituyó una Junta que, en la actualidad mantiene a componentes de entonces y que se renovó hace dos años.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno ha considerado que la figura de Martínez Puerta "es de calado y merecedora de pregonar los días grandes dedicados a la patrona". Por su parte, el que será pregonero ha manifestado su gratitud por el honor, señala, "que me hacéis al considerar mi persona como pregonero de nuestras Fiestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES