La Alcaldesa se reúne con el Presidente de COAG Murcia

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada por el concejal de Agricultura, Juan Valera, mantuvo un encuentro, recientemente, con el presidente de COAG Murcia y responsable de la Organización Estatal, Miguel Padilla, y el Secretario Regional de Agricultura de COAG, Pedro García.

En dicho encuentro ambos quedaron informados de la campaña que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) está llevando a cabo sobre los costes reales de la producción de la uva, ya que tal y como aseguró Pedro García "no es lícito que se esté vendiendo la uva a precios inferiores a su coste de producción".

De otra parte, el Presidente Regional y responsable de la Organización Estatal agradeció al Ayuntamiento de Bullas su total colaboración por la cesión de locales para la impartición de cursos de formación para la mejora del desempeño profesional del agricultor/a o el ganadero/a, así como la continuidad de cesión del local que tiene en la actualidad.

A la reunión también asistieron el Presidente de COAG Bullas, Mateo Sánchez, y de la Junta Directiva de Bullas de COAG, Juani Rojo, quien puso de manifiesto la difícil situación que están atravesando los agricultores debido principalmente a la grave sequía que estamos padeciendo. Desde COAG Bullas, situada, en la Calle Gran Vía s/n, junto al Hogar del Pensionista, se comprometieron a mejorar y ofrecer todos los servicios que necesitan los agricultores y ganaderos para el desarrollo y mantenimiento de la agricultura y ganadería, así como para recabar información de todas las líneas de ayudas que se pueden solicitar a lo largo del año y para desarrollar las tareas de apoyo y asesoramiento que necesiten para el desarrollo de su actividad, contando para ello con el personal técnico y administrativo adecuado.

Por su parte, María Dolores Muñoz afirmó que desde el Grupo de Gobierno se seguirá colaborando con COAG y apoyando el sector de la agricultura, agradeciendo que "se sigan implantado cursos de formación en Bullas para que nuestro agricultores y ganaderos tengan que desplazarse lo mínimo".

Además, la Alcaldesa les trasladó que este año el Ayuntamiento tiene previsto volver a implantar las Jornadas Campesinas en colaboración de diferentes colectivos, a las que COAG está invitado. También, subrayó que se tiene previsto implantar la Mesa de Agricultura donde estarán representadas Organizaciones Agrarias, Cooperativas , Comunidades de regantes, así como diferentes colectivos que tengan representación en la Agricultura y Ganadería.

Sobre el supuesto uso de avionetas y cohetes antigranizo para evitar lluvias, a la pregunta de María Dolores Muñoz, Pedro García respondió que hace unos meses COAG puso una denuncia en la fiscalía, pues es un problema que vienen denunciando muchos agricultores de Bullas y La Copa. En la actualidad se ha pedido informes sobre el espacio aéreo ocupado de Bullas y no hay indicios de la existencia de avionetas de descarga de yoduro de plata en las nubes que atraviesan nuestro espacio aéreo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES