El Concejal de Agricultura visita con regantes de las tres comunidades las obras de la depuradora

El Concejal de Agricultura, Juan Valera, y representantes de las tres comunidades de regantes que hacen uso de las aguas residuales de la depuradora de Bullas (EDAR), visitaron recientemente la obras de la nueva depuradora y la conexión de la futura salida del agua depurada con las tuberías que cada comunidad tiene, que tendrá lugar cuando finalicen las obras.

Previamente, mantuvieron un encuentro donde se habló de la necesidad de almacenar agua durante el invierno para poder usarla durante el verano con la construcción de un nuevo embalse, así como el aprovechamiento de la utilización temporal o permanente de las lagunas.

El Concejal pidió a las Comunidades la celeridad del estudio de sus necesidades hídricas, así como de la potencia de luz que van a necesitar cuando esta obra finalice para poder ver la posibilidad de que el gasto sea mínimo para los regantes.

De otra parte, el Ayuntamiento de Bullas ha solicitado a ESAMUR, a petición de una de las Comunidades de regantes, el desembalse de agua para realizar riegos a arboleda que tenía serio peligro de secarse a causa de la extrema sequía que estamos padeciendo.

"Estamos en permanente contacto con el seguimiento de la construcción de la nueva depuradora, así como también con las comunidades de regantes para que las aguas de esta depuradora sean aprovechadas por los agricultores de nuestro pueblo con el menos coste posible" ha señalado Juan Valera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES