El Ayuntamiento recuerda a los comerciantes sus obligaciones de mantener limpio su puesto en el mercado semanal

y contribuir en el mantenimiento de un municipio limpio

Desde las concejalías de Obras y Servicios Municipales y la de Comercio han comunicado a los comerciantes las obligaciones que tienen, como titulares de puestos en el mercado semanal, conforme al artículo 29 de la vigente Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, para garantizar la debida limpieza de la vía pública.

Entre las obligaciones, deberán al término de cada uno de los mercados proceder a la limpieza del espacio ocupado por su puesto y la zona de la vía pública afectada por el mismo. Así como entregar a los servicios municipales de forma debidamente separada el cartón, plásticos, residuos vegetales y otros productos convenientemente embalados o en bolsas de forma que se evite su dispersión.

El incumplimiento de estas obligaciones constituye una infracción grave de la Ordenanza (artículo 75.2.n), que podrá ser sancionada con multa comprendida entre 151 y 6.000 euros, por lo que desde el Ayuntamiento de Bullas se espera la colaboración de los comerciantes para contribuir al mantenimiento de un municipio limpio y respetuoso con las prácticas de recogida selectiva y diferenciada, tan importantes para la conservación del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES