El PP de Bullas queda excluido de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Rio Mula

Es la primera vez en la historia que el principal partido de la oposición queda fuera de dicho órgano

La Alcaldesa de Bullas, M. Dolores Muñoz, comienza la legislatura poniendo de manifiesto su verdadero talante al excluir al Partido Popular de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

El Partido Popular recuerda que la Mancomunidad estuvo a punto de disolverse y gracias a los Ayuntamientos, sustentados por el Partido Popular, que conformaban esa Institución, la legislatura pasada, no se produjo la desaparición de este Organismo. Hubo una clara voluntad política, aún a pesar del extraordinario sacrificio económico, de mantener una entidad que presta un servicio esencial para la sociedad.

No tiene precedentes, desde la constitución de la Mancomunidad, que se haya excluido al principal partido de la oposición, lo que supone una clara vulneración de la representación de los grupos políticos, con notable apoyo electoral, en las diversas instituciones. Tenemos que recordar que el Partido Popular fue segunda fuerza en intención de voto, y que duplicando en votos a los otros dos partidos de la oposición juntos, éstos si tendrán un representante en dicho órgano.

No ha comenzado la legislatura y se empieza a atisbar los tintes antidemocráticos que van a caracterizar la acción del nuevo grupo de gobierno. Desde el PP se les recuerda que no tienen mayoría suficiente para gobernar y que la metodología política, esta legislatura, debiera ser la del consenso, acuerdo o pacto.

Es preciso remarcar que en la legislatura del 2011 al 2015, que gobernaba el PP con mayoría absoluta, se debatieron 90 mociones, de las que 60 fueron aprobadas por unanimidad, lo que supone dos tercios de las mociones presentadas.

En consecuencia, tales datos demuestran que el Partido Popular utilizó el consenso, el acuerdo y el pacto como principios rectores de su acción de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES