El Ayuntamiento de Bullas recoge las Actas Capitulares del siglo XVIII digitalizadas gracias al Proyecto Carmesí

El pasado viernes, 15 de mayo, el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y la bibliotecaria, Juana Teresa Martínez, viajaron a Murcia, al Archivo General, para recoger de manos de las directoras generales de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez Mora, y de Bienes Culturales, María Comas, las Actas Capitulares del siglo XVIII digitalizadas en un CD.

La difusión del patrimonio documental de la Región de Murcia y la protección del mismo para asegurar su conservación, a través de la digitalización, son los objetivos del Proyecto Carmesí que se viene desarrollando por fases desde el año 2005, iniciativa del Gobierno Regional con la que colaboran los ayuntamientos de la Región.

En esta última fase, la octava, desarrollada en el 2014, el municipio de Bullas ha digitalizado 3.165 páginas de Actas Capitulares del siglo XVIII que se suman al catálogo de dicho Proyecto.

En la dirección www.regmurcia.com/carmesi se puede consultar la más completa memoria histórica escrita de la Región, ya que el catálogo abarca desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Este fondo documental también tiene interés para investigadores y profesores de cualquier parte del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES