Bullas celebrará el Día del Libro con actividades para todos los públicos

La concejala de Cultura, Paqui Caballero, ha informado de las actividades programadas para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril. Son varias y distintas las actividades dirigidas al público de todas las edades para conmemorar este día que coincide con el fallecimiento de grandes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Las actividades darán comienzo mañana con una excursión organizada por la Biblioteca Municipal a Murcia para conocer los principales monumentos y patrimonio cultural de la capital de la Región. La Biblioteca, también, ha organizado un Club de Lectura con la escritora Alicia Naland y comentar así su libro "El dibujo de los días" el jueves, 17 de abril, por la tarde.

El día 19 de abril, domingo, habrá un espectáculo infantil de humor y magia para los más pequeños a cargo de la compañía 'La Murga Teatro'. Las entradas para 'Magicus' están ya a la venta en el Informajoven por un precio de 3 euros. El auditorio acogerá esta representación llena de sorpresas a las 18 horas.

El jueves 23 de abril, como viene siendo habitual, en el Día del Libro los alumnos de los distintos centros educativos de Bullas leerán e interpretarán en la calle a partir de las 11 horas en la plaza de España. También, esa mañana se llevará a cabo un programa especial en la emisora local 'La Onda de Bullas'.

Finalmente, el 24 de abril, viernes, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos en inglés dirigido a alumnos de infantil y primaria en el auditorio de la Casa de Cultura y con entrada gratuita.

Además, dentro de la programación del libro se incluye la exposición en la Casa de Cultura del libro gigante que han elaborado los alumnos de 5° y 6° de primaria de los colegios de Bullas continuando con la frase "En un lugar de la Mancha..." del famoso libro del 'Quijote'. De otra parte, otro libro que elaborarán los mayores del Centro de Día sobre sus memorias será "El libro de la memoria" con la colaboración de Alzhad, Asociación de Alzheimer de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES