El equipo de Gobierno de Bullas tacha a IU-Verdes de seguir con su línea opositora basada en la falsedad

"No dudan en mentir para tratar de engañar a los vecinos y vecinas de la localidad", señala el alcalde Pedro Chico, que niega haber "dejado pasar" las ayudas de las que habla el grupo de la oposición

El equipo de Gobierno de Bullas ha querido salir al paso ante las nuevas falsas afirmaciones de IU-Verdes, "un grupo municipal que una vez más no duda en mentir para tratar de engañar a los vecinos y vecinas de la localidad", afirma que el alcalde Pedro Chico. En esta ocasión, el grupo municipal de la oposición ha acusado al Gobierno municipal de dejar perder diversas ayudas de las que podría haberse beneficiado la ciudadanía. "Con sus afirmaciones demuestran su falta de conocimiento de la correcta y adecuada gestión municipal, y sus ganas de hacer una oposición que únicamente critica por criticar, que solo chilla y busca pelea aunque no tenga argumentos para ella", se lamenta el primer edil.

Y es que las ayudas de las que habla IU-Verdes "no se han dejado pasar". "Se estudiaron detenidamente, se valoraron y en unos casos no cumplíamos los requisitos y en otros no eran adecuadas o viables para nuestro municipio", sostiene Chico. En concreto, "para la referida a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal no había ninguna asociación local que cumpliera las características, por lo que IU-Verdes demuestra ni haber leído la convocatoria", explica el alcalde de Bullas. En cuanto al programa formativo sobre electricidad ya se había intentando trabajar anteriormente con los centros del municipio, sin éxito. "Además, la gran deuda heredada nos impedía optar a ella, porque primero había que pagar todos los gastos y tras justificarlos nos ingresarían el dinero, una opción muy complicada por lo maltrechas que estaban las arcas municipales allá por 2012", explica Chico. Por último, el alcalde de Bullas agradece no haber tenido que solicitar las ayudas para proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad. "Gracias a Dios, en este pueblo no tenemos ese tipo de problemas", apunta el primer edil, que apunta que el Ayuntamiento de Bullas tampoco reunía las condiciones necesarias para optar a esta suvención.

Afán electoralista

Chico se lamenta que con sus ataques desde IU-Verdes "cegados por su afán electoralista"- también quieren echar tierra sobre los trabajadores del Ayuntamiento de Bullas. "Nuestros técnicos municipales son unos grandes profesionales, cuyo excelente trabajo defenderé siempre", afirma el primer edil, que asegura que "si hay alguna ayuda o subvención buena para Bullas la van a encontrar y se va a tramitar para que se beneficie nuestra ciudadanía, de eso nadie puede tener ninguna duda".

"Es difícil hacer una campaña cuando el único bagaje que pueden mostrar a los vecinos y vecinas de Bullas es haber realizado una gestión nefasta al frente del Ayuntamiento en otras legislaturas", señala Chico, por lo que "se ven obligados a mentir para intentar tapar los logros del actual equipo de Gobierno, que entre otros éxitos ha conseguido reactivar la economía de Bullas basada en la dinamización del turismo local". Además, el alcalde destaca otros proyectos, como el Plan de Empleo, la apuesta por el deporte (con más equipos y usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales que nunca), la ampliación de la EDAR, a la construcción de la plaza Villa de Bullas y del campo de césped artificial o a la gran apuesta por las políticas sociales.

Por último, el alcalde de Bullas señala que quizás IU-Verdes son los menos indicados para hablar de pérdida de ayudas. "Puede que no recuerden que cuando gobernaban nuestro Ayuntamiento dejaron pasar una subvención de 60.000 euros para construir un pabellón deportivo en el IES Los Cantos", recuerda Chico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES