Los escolares de Bullas conocen su historia y tradiciones

A lo largo de este curso, el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria de los distintos centros educativos del municipio está realizando una serie de actividades dirigidas a conocer la historia y las tradiciones de Bullas.

Como en años anteriores, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bullas ha organizado dos rutas por las calles de la localidad que servirán para que los niños y niñas tomen contacto con los hechos históricos sucedidos en cada lugar que se visita. La Plaza del Castillo y los restos de la fortaleza medieval, la Plaza Vieja, el antiguo emplazamiento de la Balsa y la Ermita de San Antón, la Plaza de España, la iglesia parroquial del Rosario y la "Pila Robá", la Tercia, el Camino Real, la Torre del Reloj, el Barrio de la Cruz, el antiguo cementerio del Paraíso, el Barrio Nuevo, la Rafa y la Murta son los diferentes puntos que forman parte de estos recorridos, una oportunidad para adentrarse en los muchos acontecimientos y curiosidades de la historia de Bullas.

En este curso y por vez primera, tendrá lugar en la propia clase una sesión dirigida a dar a conocer las principales fiestas y tradiciones del calendario local, desde los ancestrales castillos de febrero hasta las Fiestas Patronales de octubre, pasando por la Semana Santa, San Marcos o la Noche de San Juan, entre otras. Asimismo, en esta edición también se ampliará la actividad al colegio Antonio Machado de La Copa, en este caso con un recorrido por las calles de la pedanía y otro en el aula a través su rico patrimonio festivo y tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES